¿En qué consiste?
De manera individual y/o grupal actuamos en las diferentes fases del Alzheimer intentando mantener o mejorar su estado funcional, cognitivo y social con tratamientos no farmacológicos y apoyo familiar a los cuidadores.
- Talleres de Estimulación cognitiva: De manera individual o grupal con el terapeuta ocupacional del centro se realizan dichos talleres encaminados al mantenimiento de las capacidades cognitivas, trabajando diferentes aspectos cognoscitivos como la memoria, atención, praxis, gnosis, etc.
- Talleres de Psicomotricidad: Sesiones grupales, con ejercicios adaptados a sus necesidades, para mejorar su esquema corporal, lateralidad, orientación, coordinación dinámica general y equilibrio, a la vez que se trabaja la sociabilidad en grupo.
- Grupo de Autoayuda: para familiares y cuidadores en las diferentes fases de la enfermedad y adaptados a las circunstancias personales, se realiza asesoramiento en todas los estadios de la enfermedad.
- Control de los fármacos prescritos para el Alzheimer como para otras patologías en su tratamiento actual y supervisión por parte del equipo.
- Nutrición: Supervisión en la comida, menús adaptados.